Internacionales

Denuncian sobrecosto de 60 millones dólares en carretera panameña

Una comisión parlamentaria hizo la investigación de las irregularidades durante la administración de Ricardo Martinelli

Redacción Central |

Una Comisión de diputados de la Asamblea Nacional de Panamá denunció este miércoles ante el Ministerio de Obras Públicas (MOP) un posible sobrecosto de 60 millones de dólares en obras de ensanche de la autopista Arraiján-La Chorrera.

La Comisión parlamentaria de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal subrayó en un comunicado que una vez sea confirmado el sobrecosto, le corresponderá al departamento legal del MOP tomar las medidas correspondientes.

El contrato fue otorgado a la empresa Transcaribe Trading  (TCT) de los hermanos David y Daniel Ochy, del círculo de empresarios amigos del expresidente Ricardo Martinelli y del exministro del MOP Federico Suárez.

La obra costó 159,9 millones de dólares luego de cuatro añadidos al contrato, la última de ellas por 7,3 millones a menos de cinco meses del fin del gobierno de Martinelli (2009-2014).

La Comisión entregó al ministro actual del MOP, Ramón Arosemena, el informe investigativo relacionado con la obra, quien confirmó que hasta el momento se ha detectado un sobrecosto de 60 millones de dólares, lo cual amerita una nueva revisión al proyecto para corroborar las cifras.

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...