Internacionales

Colocan bomba casera cerca de edificio de organización afroamericana

No se reportaron daños humanos

fbi-springs-investigation
FBI continúa la búsqueda de un sospechoso que colocó una bomba casera en los alrededores de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (Naacp) en Colorado |

Redacción Central |

Miembros del Buró Federal de Investigaciones (FBI) continúan este miércoles la búsqueda de un sospechoso que colocó una bomba casera en los alrededores de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (Naacp) en Colorado.

Amy Sanders, portavoz del FBI en Colorado, comentó que el sospechoso es un hombre blanco, calvo, de unos 40 años, que puede estar manejando una camioneta sin matrícula.

La explosión que ocasionó daños menores sin lamentar pérdidas humanas, ocurrió la víspera en el exterior de una peluquería contigua a la oficina de Naacp. Miembros del grupo de Tareas Conjuntas contra el Terrorismo colaboran en la investigación.

Sanders comentó a la prensa que era demasiado pronto para saber si la organización de derechos civiles más antigua de la nación era el objetivo del atentado.

Por su parte, Henry Allen Jr., presidente de Naacp en Colorado, dijo que la explosión fue lo suficientemente fuerte como para derribar las puertas del edificio, aunque se mostró cauteloso para catalogar el atentado como un crimen de odio, pero subrayó que la organización va a seguir adelante.

también te puede interesar