Internacionales

Reelecto Diosdado Cabello como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

Fueron designados Elvis Amoroso y Tania Díaz como vicepresidente primero y segunda vicepresidenta, respectivamente

Diosdado Cabello
Diosdado Cabello es reelecto como presidente de la Asamblea Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela ratificó al diputado Diosdado Cabello, al frente de una nueva Junta Directiva electa y juramentada en sesión parlamentaria.

La AN eligió también como vicepresidente primero a Elvis Amoroso y como segunda vicepresidenta a Tania Díaz.  Los tres miembros y diputados por el Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) ocuparán sus respectivos cargos durante el período de sesiones 2015-2016.

El Parlamento completó el órgano de dirección con Fidel Ernesto Vásquez, como secretario, y Elvis Junior, como subsecretario.

Al juramentar, Cabello expresó su compromiso en defensa de la paz, pese a la falta de una oposición seria con la cual debatir, a cuya bancada exhortó a develar sus intenciones de continuar con los planes desestabilizadores generados en 2014.

Las leyes sancionadas y los logros obtenidos el pasado año se deben a que las comisiones legislativas estaban lideradas por diputados revolucionarios comprometidos con el país, subrayó el reelegido presidente.

Asimismo, corroboró su voluntad de trabajar junto a los diputados de la derecha en beneficio del país, aunque su actuación deja mucho que desear.

En tanto, el diputado Amoroso manifestó su compromiso de defender el derecho a la Constitución como vía para derrotar acciones contra la nación.

Añadió que están preparados para un año de triunfo, que será difícil porque el Gobierno de Estados Unidos y la oposición venezolana continúan sus ataques.

En nombre del Parlamento, el diputado y conocido luchador revolucionario Fernando Soto reconoció la gestión del vicepresidente primero saliente Darío Vivas y de la segunda vicepresidenta Blanca Eekhout.

La elección y juramentación de la Junta Directiva se efectuó según lo establecido en el artículo 194 de la Constitución venezolana y los artículos 7 y 9 del Reglamento Interior y de Debates del Parlamento.

también te puede interesar