Internacionales

Presidente Correa se reúne con comunidad de ecuatorianos en China

El encuentro tiene lugar como parte de las actividades de la visita oficial del mandatario ecuatoriano para participar en el foro China-Celac

Rafael Correa china
Presidente Rafael Correa se reúne con la comunidad de ecuatorianos residentes en China | Socialismo 21

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente Rafael Correa sostuvo este martes un encuentro con representantes de la comunidad de ecuatorianos en China, a quienes aseguró que las relaciones bilaterales están en su mejor momento.

Correa, aterrizó la víspera en Beijing tras sus vacaciones en Bélgica, para comenzar su visita de Estado a China, durante la que tiene previsto reunirse con su homólogo Xi Jinping, y participar en el foro China-Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños).

En una fructífera jornada en esta capital, el mandatario ecuatoriano comenzó el día con un recorrido por el parque tecnológico de Zhongguancun, ubicado en el distrito de Haidan, donde están asentadas unas 120 mil empresas de alta tecnología de todo el mundo que emplean a unos 490 mil especialistas.

Allí, el visitante recibió confirmación de la disposición de las autoridades chinas de colaborar con Yachay, la Ciudad del Conocimiento que se levanta en Ecuador, a través de Zeng Xiaodong, director de cooperación del Consejo Administrativo de este parque.

Correa protagoniza así la primera visita de Estado de un presidente ecuatoriano al gigante asiático. El mandatario será recibido por el presidente chino, Xi Jinping, en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín, y mantendrán una reunión bilateral.

El jueves, Correa participará en el primer encuentro ministerial China-Celac, ya que su país ostentará la Presidencia Pro Témpore del organismo latinoamericano y caribeño en 2015.

también te puede interesar