Internacionales

Avanzan preparativos para III Cumbre de la Celac

Los jefes de Estado y de Gobierno de las 33 naciones latinoamericanas y caribeñas se reunirán los días 28 y 29 de enero

CELAC
Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños -CELAC |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Costa Rica avanza en los preparativos de la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que comenzará sus trabajos en esta nación el próximo 24 de enero con una reunión del cuarteto de la organización, que integran, además del país anfitrión, Cuba, Ecuador y Antigua y Barbuda.

De acuerdo con la hoja de ruta diseñada, los días 25 y 26 de enero se desarrollará un encuentro de Coordinadores Nacionales de la Celac, que conforman 33 naciones latinoamericanas y caribeñas, para poner a punto los documentos finales y someterlos a la consideración de los cancilleres en el contacto que sostendrán el día 27.

Para los días 28 y 29 está prevista la Cumbre de Presidentes y Jefes de Estado y de Gobierno, así como el traspaso de la Presidencia Pro Témpore de Costa Rica a Ecuador.

La Cumbre tendrá como tema principal el combate a la pobreza y los documentos finales que se generen en la actividad estarán disponibles en la página Web www.celac2015.go.cr.

El sitio muestra detalles sobre la Presidencia Pro Témpore que Costa Rica ostenta desde enero 2014,  así como un foro sobre el rol de la entidad en latinoamericana y la integración regional como instrumento para enfrentar desafíos.

La Celac reúne una población de 600 millones de personas, que representan un PIB de 7,6 billones de dólares y es un órgano creado en 2010 con la integración de todos los países de América menos Estados Unidos y Canadá.

Costa Rica será la sede de la III Cumbre, luego de las realizadas en Chile, en 2013, y Cuba, en 2014.

también te puede interesar