Internacionales

La Senadora Topolansky es candidata a intendenta de Montevideo

Es la compañera de la vida del presidente José Mujica y encabeza una de las lista del Frente Amplio

Lucía Topolansky
Lucía Topolansky |

Redacción Central |

La senadora uruguaya Lucía Topolansky anunció su  candidatura a la intendencia de la ciudad de Montevideo, en las elecciones que se celebrarán en mayo y donde encabezará una de las filas del Frente Amplio.

La candidatura de Topolansky, de 70 años, compañera de la vida del presidente saliente, José Mujica, fue confirmada por la ejecutiva del partido para encabezar la candidatura en la capital del país, según informó la agencia argentina Télam.

También la vicepresidenta del Frente Amplio, Ivonne Passada,  anunció que Topolansky contará con el apoyo de otros grupos del oficialismo dentro de la coalición Frente Amplio, que gobierna en Uruguay.

De acuerdo con una resolución de la coalición se promoverán las «candidaturas múltiples», es decir, el Frente Amplio  podrá presentar hasta tres postulantes para suceder a la actual jefa comunal, Ana Olivera.

Topolansky cuenta con una vasta experiencia política desde su ingreso en el Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros, donde combatió a la dictadura uruguaya en las décadas de los 60 y 70 y en el grupo guerrillero conoció al presidente Mujica.

En 1989 fundó junto a otros compañeros de la resistencia el MLN-T, Movimiento de Participación Popular, que forma parte de la coalición de izquierdas Frente Amplio.

también te puede interesar