Internacionales

Evo Morales tomará posesión en las Ruinas Sagradas de Tiwanaku

Será el 21 de enero y se calcula que al rito ancestral asistirán cerca de un millón de personas, incluidos delegados de movimientos sociales y comunidades originarias de varios países

Ceremonia de posesión de Evo Morales en 2006
Ceremonia de posesión de Evo Morales en 2006 |

Redacción Central |

El presidente boliviano Evo Morales realizará el 21 de enero la ceremonia ancestral de toma de posesión para su tercer período en la presidencia de Bolivia, en las Ruinas de Tiwanaku, una antigua ciudad arqueológica sagrada para esa nación andina.

En la ceremonia ancestral, Morales recibirá los bastones de mando de los pueblos originarios como su líder político y espiritual, y luego habrá un desfile de danzas autóctonas.

Rodolfo Machaca, miembro de la Coordinadora Nacional por el Cambio, dijo que en el rito de Tiwanaku se espera la asistencia de un millón de personas, incluidos delegados de movimientos sociales y comunidades originarias de Perú, Chile, Ecuador, Argentina, Paraguay, Brasil y países centroamericanos.

Esa ceremonia será previa al acto de investidura oficial que se realizará el jueves 22 en la sede de la Asamblea Legislativa Plurinacional en presencia de unos diez mandatarios extranjeros e invitados especiales.

De acuerdo con la programación ya divulgada, el presidente Morales y el vicepresidente Álvaro García recibirán en el Palacio de Gobierno a jefes de Estado, primeros ministros, vicepresidentes, ministros de Relaciones Exteriores y enviados especiales para el saludo protocolar y luego se trasladarán al Legislativo para el acto oficial de toma de mando.

El presidente boliviano logró su segunda reelección el pasado 12 de octubre con 61.02 por ciento de los votos, ante su principal contrincante Samuel Doria Medina que obtuvo 24.49 por ciento y condujo al gobernante Movimiento al Socialismo a controlar los dos tercios del Parlamento.

Con ese triunfo, el presidente Evo se convertirá en el jefe de Estado que por más tiempo ha permanecido en el poder de forma constitucional en Bolivia.

también te puede interesar