Internacionales

Niños sueltan globos en México por los 43 desaparecidos de Iguala

Los infantes estuvieron acompañados de los padres de los normalistas

Globos por los estudiantes de Ayotzinapa
Globos por los estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala |

Redacción Central |

Más de una veintena de niños lanzaron 43 globos este domingo en la capital de México con la imagen de los estudiantes normalistas desaparecidos en septiembre en Iguala, estado de Guerrero.

Acompañados de los familiares de los jóvenes y de representantes de movimientos defensores de los derechos humanos, los infantes dejaron ir los globos desde el emblemático monumento del Ángel de la Independencia como protesta para exigir al gobierno el regreso de  los normalistas.

Los 43 de Ayotzinapa, como se conoce a los estudiantes, desaparecieron el 26 de septiembre tras una represión del cuerpo policial de Iguala.

Desde ese momento, los padres de los estudiantes han denunciado falta de avances y resultados en las investigaciones de las autoridades.

Además, criticaron la tesis presentada por la Procuraduría General de la República de que los estudiantes fueron asesinados e incinerados por miembros del grupo Guerreros Unidos y los restos lanzados a un río y un basurero.

No puede constituirse en una tesis sólida porque tiene cabos sueltos, aseguró el abogado de los familiares y miembro del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan, Vidulfo Rosales, quien insistió en abrir nuevas investigaciones que vinculen al Ejército y la Policía Federales, dado que existen pruebas de que estuvieron involucrados en los hechos.

también te puede interesar

Inauguran Centro de producción de peces en el Caribe Sur

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...