Internacionales

Mauritano asume jefatura de Misión de Naciones Unidas contra el Ébola

El diplomático posee más de 27 años de experiencia en Naciones Unidas

Ismail-Ould-Cheikh-Ahme
Ismail Ould Cheikh Ahmed |

Redacción Central |

Ismail Ould Cheikh Ahmed, de Mauritania, sustituyó este sábado al estadounidense Anthony Banbury en la jefatura de la Misión de Naciones Unidas para la Respuesta de Emergencia al Ébola (Unmeer).

Banbury estuvo al frente de la Unmeer desde septiembre de 2014, cuando se constituyó con el fin de enfrentar la epidemia que mantiene en vilo a varias naciones africanas, sobre todo Guinea, Sierra Leona y Liberia.

Las Naciones Unidas informaron que Ould Cheikh Ahmed tiene una trayectoria de 27 años de trabajo en esa organización, y posee experiencia en temas de desarrollo y asistencia humanitaria, a la vez que ocupó diversos puestos en Siria, Libia, Yemen y el Fondo para la Infancia (Unicef).

Según cifras oficiales, desde diciembre de 2013 y hasta la fecha el ébola ha cobrado cerca de ocho mil muertes y más de 20 mil personas han sido contagiadas.

En conferencia de prensa realizada antes de dejar el cargo, el estadounidense aseguró que las acciones impulsadas para frenar el impacto del ébola permitieron que los casos sean mucho menos de los pronosticados, aunque reiteró que la total eliminación de los contagios es la única salida aceptable del brote.

Según expresó, Guinea, Sierra Leona y Liberia poseen la capacidad para aislar y tratar al ciento por ciento de los pacientes y enterrar de manera segura a las víctimas, cuestiones esenciales para detener el avance de esta enfermedad.

también te puede interesar