Internacionales

Desactivan 52 toneladas de municiones de la II Guerra Mundial en Berlín

En los casi 70 años que transcurrieron desde el fin de la última conflagración mundial se han neutralizado más de 1.8 millones de explosivos en Alemania

Bomba
Bomba de la II Guerra Mundial |

Redacción Central |

Alrededor de 52 toneladas de municiones, bombas y granadas de la Segunda Guerra Mundial fueron halladas y desactivadas durante el 2014 en Berlín, capital de Alemania.

Varios expertos calculan que en esa ciudad europea aún quedan unos tres mil explosivos sin estallar, los cuales fueron lanzados o colocados en su mayoría en diferentes puntos estratégicos durante los seis años que duró ese conflicto mundial.

Según las autoridades, desde el fin de la guerra en 1945 se han desactivado más de 1.8 millones de explosivos.

El hallazgo de estas viejas municiones y bombas es una situación que a menudo importuna la paz de los alemanes. Por ejemplo, en agosto de 2014, unas cuatro mil personas debieron evacuarse en Duesseldorf debido a una bomba de aviación de 500 kilogramos descubierta en unas obras.

Otras 15 mil personas en un radio de un kilómetro del hallazgo fueron advertidas y debieron permanecer en sus casas y alejados de puertas y ventanas mientras se desactivaba el artefacto.

Asimismo, en el estado de Baviera se retiraron unas 180 toneladas de municiones entre el 2013 y el pasado año, una operación cuyo costo superó el millón de dólares.

también te puede interesar