Internacionales

Aumentó caudal de multimillonarios durante 2014

Expertos estiman que mil millones de personas en todo el mundo viven en extrema pobreza

dinero
El mercado de cambio totalizó mil 110 millones de dólares |

Redacción Central |

Las 400 personas más ricas del mundo aumentaron su fortuna en 92 mil millones de dólares durante 2014, una situación que en los últimos años se ha vuelto tendencia en detrimento de los millones de personas que viven bajo el umbral de la pobreza.

Según el índice publicado por la compañía estadounidense Bloomberg, el valor colectivo de esas fortunas supera los 4,1 billones de dólares.

Varios expertos señalan que los 85 que más capital poseen en el planeta acumulan tanta riqueza como tres mil 570 millones de personas.

Paradójicamente, tras la crisis de la economía mundial de 2008, los multimilonarios aumentaron de 793 a mil 645 en 2014, una situación que, a decir de la organización no gubernamental (ONG) Oxfam Interpón, está relacionada con la pobre presión fiscal que se ejerce sobre los más poderosos, los recortes sociales o el rescate financiero con fondos públicos.

Según la ONG, la desregulación financiera, los paraísos fiscales y la reducción de impuestos a las rentas más altas también influyen en este fenómeno.

también te puede interesar