Internacionales

Rescatan en Italia barco abandonado con 450 inmigrantes

Se presume que los pasajeros provenían de Siria y fueron dejados a su suerte por una tripulación de traficantes de personas

cargero
El carguero Ezadeen es remolcado hacia la costa italiana. Feu abandonado por su tripulación con 400 inmigrantes a bordo en aguas del Mar Jonio |

Redacción Central |

Autoridades italianas se hicieron con el control del buque carguero Ezadeen, con 450 inmigrantes a bordo, tras recibir un mensaje de éstos sobre el abandono de esa nave por parte de la tripulación en una zona del mar de Jonio.

El barco, con bandera de Sierra Leona, de 77 metros de eslora, fue remolcado hacia el puerto de Corigliano Calabro, en el sur de la nación europea, indicó la guardia costera, a cargo de la operación.

Todo indica que la embarcación partió desde Turquía con refugiados sirios, donde se desarrollan acciones violentas contra el gobierno por parte de grupos armados, como el Estado Islámico, desde hace más de tres años.

La agencia PL indica que el carguero, en su tiempo utilizado para transportar ganado, estaba registrado por una compañía libanesa, pero todo indica que cayó bajo control de traficantes de humanos.

La nave fue interceptada por el buque islandés Tyr, el cual forma parte de la misión de control de fronteras de la Unión Europea.

En esta semana otro buque carguero, Blue Sky M, fue de igual forma abandonado a su suerte con 790 inmigrantes a bordo. Las autoridades debieron controlar el barco para evitar su embestida contra las costas italianas.

también te puede interesar