Internacionales

Nicolás Maduro: Venezuela se respeta

El presidente de la nación bolivariana se reunió con el vicepresidente estadounidense, Joseph Biden. Unasur rechaza sanciones contra este país sudamericano

maduro
Nicolás Maduro |

Redacción Central |

El presidente Nicolás Maduro pidió que Venezuela sea respetada durante un breve encuentro con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, sostenido durante la toma de posesión de la mandataria brasileña, Dilma Rousseff.

En declaraciones a la prensa ofrecidas este viernes Maduro detalló que el encuentro con el representante de EE.UU. fue cordial, sin embargo, reiteró la exigencia de respeto a Venezuela, en alusión a las sanciones que impuso el país norteamericano hace dos semanas.

Las sanciones contra Venezuela son un paso en falso, aseguró el presidente, y será un tema clave en las futuras cumbres de la Comunidad de Países de América Latina y del Caribe y de las Américas.

Las sanciones del Gobierno estadounidense contra funcionarios venezolanos implican restricciones en la emisión de visado, debido a que supuestamente estos funcionarios habrían estado vinculados a actos de violación a los derechos humanos en las protestas golpistas registradas en Venezuela entre febrero y mayo de 2014.

Este fue el primer encuentro entre autoridades de EE.UU. y Venezuela después de las sanciones que aprobó Barack Obama el pasado 18 de diciembre.

Entretanto, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) rechazó la Ley de Sanciones emitidas por el gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela e invitó a la administración Obama a respetar la soberanía de ese país.

A través de un comunicado oficial el organismo regional ratifica que “la aplicación de las sanciones unilaterales previstas en esa ley vulneran el principio de no intervención en los asuntos internos de otros Estados y no contribuye a la estabilidad, la paz social y la democracia en Venezuela”.

El texto exhorta a Washington a “abstenerse de imponer sanciones que en nada contribuyen a la estabilidad política en Venezuela”.

también te puede interesar