Internacionales

El esquisto no se librará de la drástica caída del precio del petróleo

Las compañías en Estados Unidos van a sufrir en los próximos dos años

petroleo
|

Redacción Central |

La continua caída del precio de los hidrocarburos podría golpear al próspero negocio de la extracción de petróleo de esquistos, aseguró el reconocido economista Dennis Gartman a la cadena CNBC, de Estados Unidos.

Gracias a nuevas tecnologías que permiten extraer gas y petróleo de esquisto, Estados Unidos ha experimentado una «revolución» en la producción de estos recursos que puede estar llegando a su fin, señaló.

Este auge ha estimulado la actividad económica y ha permitido que la industria tenga ventaja competitiva, no obstante, las ganancias ya no son las mismas lo que podría golpear a este próspero sector durante los próximos dos años, dijo.

«Habrá quiebras», advirtió el analista, al opinar que el precio del crudo no ha alcanzado aún su mínimo y «me temo que vamos a ver precios más bajos todavía», afirmó el fundador y editor del boletín The Gartman Letter, antes de subrayar que «la demanda es débil».

La producción de petróleo en Estados Unidos forma parte del sector privado y difiere enormemente de las empresas estatales existentes en los estados del Golfo de México y Sudamérica.

Las firmas estatales, recuerda CNBC, pueden extraer petróleo a un costo más barato que las compañías privadas estadounidenses. (Redacción Central-La Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar