Internacionales

Ébola en Escocia

Una enferma, cuya identidad no ha sido facilitada, fue hospitalizada luego de llegar de Sierra Leona  

traslado
Traslado de la enfermera con ébola de Escocia a Londres | AFP

Redacción Central |

El gobierno de Escocia, en el Reino Unido, reportó un caso de ébola en una trabajadora sanitaria que arribó este domingo a Glasgow procedente de Sierra Leona.

Tras manifestar sentirse mal, la enferma fue conducida de inmediato hacia la unidad de enfermedades contagiosas del hospital Gartnavel de Glasgow y de ahí fue trasladada a un centro con alto nivel de aislamiento en el hospital Royal Free de Londres, la capital británica.

La paciente llegó a Gran Bretaña en vuelo de la British Airways tras hacer escala en Casablanca (Marruecos) y Londres, indican fuentes de esos centros hospitalarios.

“Todos los posibles contactos que haya tenido la paciente son ahora investigados y cualquiera que pueda estar en riesgo de contagio será contactado y sometido a observación”, dijo un portavoz.

“No obstante –agregó–, al serle diagnosticado el ébola en las primeras etapas, el riesgo para otros es considerado extremadamente bajo”.

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, dijo en rueda de prensa que se activó el Comité de Resistencia del Gobierno Escocés para asegurar que todos los pasos necesarios sean debidamente ejecutados y agregó que se mantiene en contacto con el primer ministro británico, David Cameron.

En virtud de los protocolos que aplica el Reino Unido, cualquier persona a la que se le ha diagnosticado ébola será llevada al hospital Royal Free, que dispone de todas las instalaciones y el personal necesarios para asegurar que el paciente reciba el mejor de los cuidados. (Redacción Central-La Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar