Internacionales

Ascienden a 30 los cuerpos recuperados en tragedia de AirAsia

Las autoridades indonesias afirmaron haber encontrado la cola del aparato, mientras prosigue la búsqueda de las cajas negras para conocer las causas del accidente

body
Cuerpo recuperado en tragedia de AirAsia |

Redacción Central |

Un total de 30 de las 162 víctimas del avión de AirAsia siniestrado el pasado domingo en el mar de Java, Indonesia, ya fueron recuperadas por los rescatistas, informó este viernes el país asiático en un comunicado.

Las buenas condiciones meteorológicas permitieron acelerar los trabajos de recuperación de los cuerpos de las víctimas del accidente ocurrido en el vuelo QZ8501 que se dirigía de Surabaya, en Indonesia, a Singapur, el pasado 28 de diciembre.

Este viernes 20 cuerpos fueron sacados de las aguas del mar de Java, frente a la isla de Borneo, informó el director de las fuerzas de rescate indonesias, Bambang Sulistyo.

Los restos mortales se están trasladando a Surabaya, el lugar de partida del avión, para su identificación. La primera víctima identificada, una azafata de 22 años, ya fue entregada a sus familiares y enterrada en una ceremonia privada.

Al mismo tiempo, un barco de la Marina indonesia detectó la cola del avión. “Hemos detectado la cola del avión utilizando un sonar de barrido lateral”, dijo el coronel Yayan Sofyan en declaraciones a la televisión Metro TV.

El objeto se encuentra en el fondo del mar a una profundidad de 29 metros, señaló.

Equipos con tecnología sonar y detectores buscan los restos del avión en un área de unos cinco mil kilómetros cuadrados. La prioridad es encontrar las cajas negras, las cuales tienen baterías para 30 días. Una vez halladas las autoridades esperan esclarecer las causas de esta tragedia.

Una información de la televisora Russia Today indicó que los expertos que analizan el accidente indicaron que el avión logró amarizar e incluso abrió las puertas de emergencia, pero el mal tiempo reinante ese día hizo que la nave se hundiera muy rápido.

también te puede interesar