Internacionales

Papa Francisco llama a eliminar la esclavitud moderna

El Santo Padre enfatizó que las empresas deben ofrecer a sus empleados “condiciones de trabajo dignas y salarios adecuados”, y fustigó las maneras de opresión moderna

papa francisco
Papa Francisco | TeleSurTV

Redacción Central |

En su primera comunicación del año el Papa Francisco pidió acabar “las formas de esclavitud modernas”, durante la misa que celebró en el Vaticano, rezo del primer Ángelus ante miles de fieles en la Plaza de San Pedro.

Durante la ceremonia dedicada a la Virgen María y en la cuadragésimo octava Jornada Mundial de la Paz, exclamó que la humanidad debe “luchar contra las formas modernas de esclavitud”.

“Todos estamos llamados a ser libres, todos a ser hijos y, cada uno de acuerdo con su responsabilidad, a luchar contra las formas modernas de esclavitud”, agregó el Sumo Pontífice en la Plaza de San Pedro.

Francisco enfatizó que las empresas deben ofrecer a sus empleados “condiciones de trabajo dignas y salarios adecuados”, y fustigó las maneras de opresión moderna: “la corrupción de quienes están dispuestos a hacer cualquier cosa para enriquecerse”.

La opresión, insistió el Papa, “es causa de la esclavitud moderna, la pobreza, el subdesarrollo y la exclusión, combinadas con la falta de acceso a la educación o con una realidad caracterizada por las escasas, por no decir inexistentes, oportunidades de trabajo”.

también te puede interesar