Internacionales

Irak registró un 2014 muy violento

Más de 15 mil muertos y 22 mil heridos es el saldo de la guerra que aún sacude a la nación árabe

iglesia quemada
El Estado Islámico quema en Irak una iglesia de 1.800 años de antigüedad |

Redacción Central |

Un total de 15 mil personas murieron en Irak durante 2014 producto de la violencia que azota a este país del Medio Oriente.

Un reporte de la agencia AFP afirma que esta es la mayor cifra de víctimas mortales de los recientes siete años, y los datos no incluyen los combatientes muertos. En total más de 22 mil personas resultaron heridas durante 2014.

La mayor parte del territorio de Irak está ocupado por el Estado Islámico, que empezó sus ataques al país en enero de 2014 y se ha convertido en su principal amenaza.

El EI cuenta con más de 30.000 terroristas, según los datos de la CIA, y ha proclamado el califato islámico en los territorios que controla.

No hay frente unido en la lucha contra el EI: los ejércitos de Siria e Irak y la coalición internacional encabezada por EE.UU. les hacen frente, aunque por el momento Washington solo ha realizado ataques aéreos.

Asimismo, los kurdos en ambos países árabes actúan de forma independiente.

Como consecuencia de la situación, miles de personas fallecieron, numerosas se convirtieron en refugiados y también varios millares son rehenes de los extremistas.

también te puede interesar