Internacionales

Liberado alcalde procesado por caso Iguala

César Miguel Peñaloza, edil de Cocula, quedó en libertad al no encontrarse elementos en su contra durante la segunda averiguación por el caso de los estudiantes normalista desaparecidos

César Peñaloza
César Peñaloza había sido acusado por la PGR de estar vinculado con el crimen organizado | EFE

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El alcalde de la localidad mexicana de Cocula, César Miguel Peñazola, fue liberado al no encontrarse elementos en su contra durante la segunda averiguación por el caso de los estudiantes normalistas desaparecidos el pasado septiembre en Ayotzinapa, Iguala, estado de Guerrero.

Según la Procuraduría General de la República mexicana, el miembro del Partido Revolucionario Institucional no fue sometido a un proceso por delincuencia organizada, luego del análisis realizado por el juez primero en procesos penales federales con sede en Matamoros, Tamaulipas.

La dependencia notificó que el alcalde de Cocula declaraba desde el 19 de diciembre ante el Ministerio Público por dos averiguaciones previas sobre los hechos ocurridos en Iguala.

Durante esos sucesos violentos policías locales atacaron a estudiantes de Ayotzinapa con un saldo de seis muertos -tres de ellos alumnos de ese plantel- y la desaparición forzosa de 43 normalistas, entregados por uniformados a sicarios del grupo criminal Guerreros Unidos, según detenidos confesos.

Hasta hoy solo se identificó a uno de los estudiantes luego de hallarse sus restos, mientras los padres de los otros 42 exigen se brinde una conclusión sobre el paradero de sus hijos.

Este sábado los familiares declararon que no cesarán las protestas y llamaron a un boicot electoral en los comicios de medio término previstos para el próximo año.

también te puede interesar