Internacionales

Alemania favorece proyectos ecológicos de Latinoamérica

Con 17 millones de euros, Alemania favorecerá el desarrollo de empresas y cooperativas de América Latina que sostengan la biodiversidad

Protección al medioambiente
|

Redacción Central |

El Banco de Crédito para la Reconstrucción (KfW), una entidad estatal alemán, anunció que participará con 17 millones de euros en el proyecto eco.business.Fonds, fondo creado para apoyar a empresas y cooperativas latinoamericanas con una gestión basada en biodiversidad.

Se trata de fomentar el respaldo a empresas que contribuyen a la conservación de la biodiversidad y al uso sostenible de los recursos naturales con proyectos en distintas áreas, desde la agricultura o la pesca, al turismo económico, explica el KfW en un comunicado.

El primer desembolso parte del Ministerio alemán de Cooperación y Desarrollo, canalizado a través del KfW; al que se suman Conservation Internationl (CI), que es una ONG estadounidense y el fondo alemán Finance in Motion, centrado en la financiación de proyectos de desarrollo.

El objetivo es la conservación de la gran biodiversidad que hay en Latinoamérica, «gravemente amenazada por la actividad humana», con un enfoque económico, según explica en el comunicado Norbert Kloppenburg, miembro del consejo de dirección del KfW.

Junto al fondo se creará una facilidad para proporcionar apoyo técnico a los intermediarios financieros y a los clientes, respaldada por el Gobierno alemán con tres millones de euros. (Redacción Central-La Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar