Internacionales

Evo Morales termina 2014 con elevada aprobación popular

Desde que el líder indígena accedió a la presidencia de Bolivia en 2006, impulsa un proceso de cambios que se ha traducido en mejoras socioeconómicas para ese país

Evo Morales
Presidente de Bolivia, Evo Morales | ABC

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente de Bolivia,  Evo Morales, finaliza este 2014 con el 75 por ciento de aprobación popular por su desempeño positivo frente al Gobierno, confirma una encuesta de la empresa internacional Ipsos.

Según la investigación, la valoración favorable del primer mandatario boliviano aumentó tres por ciento desde octubre pasado a nivel nacional, mientras la desaprobación bajó de 20 a 16 por ciento.

El estudio también mostró un incremento de 56 a 71 puntos en la tasa de ciudadanos que aprueban  el gobierno de Morales.

Investigaciones anteriores de Ipsos citan a La Paz, Cochabamba y Santa Cruz como los departamentos donde existe una mejor opinión del jefe de Estado.

El primer mandatario indígena en la historia de Bolivia se instaló en el Palacio Quemado a comienzos de 2006 y desde entonces impulsa un proceso de cambios que se ha traducido en mejoras socioeconómicas para la mayoría de la población.

también te puede interesar