Internacionales

Protestan frente a instalación castrense por desaparecidos de Ayotzinapa

Los manifestantes acusan a militares del 27 batallón de infantería del Ejército de cómplices del crimen de Iguala

Cómplices del crimen de Iguala
Cómplices del crimen de Iguala |

Alejandro Guevara |

Familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, en el estado mexicano de Guerrero, bloquearon la entrada del 27 batallón de infantería, ubicado en Iguala, en reclamo de justicia y del fin de la impunidad.

Padres, hermanos y personas cercanas a las víctimas consideran que el 27 batallón del Ejército no actuó para evitar los ataques perpetrados por la Policía Preventiva Municipal de Iguala la noche del pasado 26 de septiembre, para convertirlos en supuestos cómplices de la masacre de los normalistas.

Alumnos de primer y segundo grado de la Normal Rural de Ayotzinapa resultaron atacados ese día a poca distancia del cuartel militar por policías preventivos y sicarios del grupo del crimen organizado Guerreros Unidos.

La protesta contra la instalación castrense tuvo la particularidad de sumar a los familiares de Ayotzinapa a personas afectadas por crímenes similares o desapariciones registradas durante los últimos años.

De acuerdo con versiones de los participantes, uno de los reclamos sin respuesta fue el de revisar la sede del Batallón pues los manifestantes afirman que los jóvenes fueron llevados al destacamento antes de ser entregados a sus victimarios de Guerreros Unidos.

también te puede interesar