Internacionales

El pueblo cubano ha despertado la unidad latinoamericana

Mientras existan los imperios, sigue la lucha afirmó el dirigente sindical

Redacción Central |

Por su sabiduría, firmeza y espíritu solidario, la Revolución cubana es guía para los pueblos de América Latina y el Caribe en la lucha contra los imperios, afirmó este jueves el Doctor Gustavo Porras, Secretario General de la Federación de Trabajadores de la Salud, Fetsalud

En una comparecencia en el programa televisivo Revista en Vivo, donde se debatió sobre la  normalización de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, el directivo sindical aseveró que ese paso es un triunfo de regocijo para todos los pueblos, a la vez que advirtió sobre la necesidad de continuar la lucha de manera firme, mientras existan los imperios.

“El triunfo de Cuba, no significa que el imperio haya cambiado su naturaleza sino que hay que continuar la lucha unida de los pueblos” afirmó.

Porras destacó las personalidades del Comandante Hugo Chávez Frías, el líder cubano Fidel Castro y el Presidente de Cuba, Raúl Castro, a las que calificó junto con otras figuras de la región, como determinantes en la formación de una nación latinoamericana unida que tiene la potestad de platicar con el imperio al mismo nivel.

Por su parte, Justa Pérez, Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba, declaró que muchos nicaragüenses se encuentran de celebración junto con el pueblo cubano por la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino  y Antonio Guerrero, quienes regresaron este miércoles a Cuba tras estar presos en cárceles estadounidenses por más de 15 años.

Asimismo el embajador cubano en Nicaragua, Eduardo Martínez, agradeció al pueblo nicaragüense y al Gobierno sandinista por su apoyo solidario a la justa causa de la liberación de los antiterroristas cubanos.

Destacó Martínez que la coincidencia de la liberación de los Héroes cubanos con el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos significa el comienzo de una nueva era con el gobierno cubano y por tanto con América Latina.

Al respecto precisó que ese momento constituye el hecho trascendental e histórico más importante ocurrido entre Cuba y Estados Unidos durante los últimos 55 años.

también te puede interesar