Internacionales

México: Se intensifican protestas por caso Ayotzinapa

Este sábado se realizan una cabalgata y una marcha hasta el Monumento a la Revolución

Cabalgata Centenaria por el caso de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa
En la Cabalgata se gritan consignas como "Vivos se los llevaron, vivos los queremos" |

Redacción Central |

Con dos marchas en la capital mexicana continúan este sábado las protestas populares en rechazo a la desaparición de 43 estudiantes normalistas en Ayotzinapa, estado de Guerrero.

Desde horas de la mañana arrancó de la Estela de Luz una Cabalgata Centenaria en la que intervienen unos tres mil jinetes con sus caballos.

El recorrido concluye en el Monumento a la Revolución, donde también finalizará en horas de la tarde otra movilización protagonizada por los familiares de los alumnos normalistas.

Participarán además la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, el Frente Popular Social y Ciudadano, estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México y Metropolitana, entre otras instituciones y planteles.

Las movilizaciones ocurren en el contexto del centenario del histórico encuentro en la Ciudad de México entre Emiliano Zapata y Francisco Villa.

En tanto, los padres de los estudiantes desaparecidos convocaron a una búsqueda ciudadana y manifestaron que había retraso en las investigaciones del Gobierno respecto a su localización.

A más de dos meses de los sucesos los resultados son escasos, limitados, advirtieron.

También desde la nación azteca se conoció que el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, presentó su renuncia ante las críticas a la policía local durante las marchas en la capital.

“Quiero informales que el día de hoy (viernes) he recibido la renuncia del secretario de Seguridad Pública de esta capital, misma que en unos momentos más, haré llegar a la Presidencia de la República”, expresó el jefe de Gobierno de la urbe Miguel Ángel Mancera.

también te puede interesar