Internacionales

Otras 10 fosas clandestinas con restos humanos halladas en Iguala

Las encontraron familiares de los 43 estudiantes desaparecidos con la ayuda de organizaciones tras una denuncia anónima

fosa en iguala, mexico
fosa en iguala, mexico | Noticias 24

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en México con la ayuda de los representantes de la asociación civil Ciencia Forense Ciudadana y la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg) hallaron otras 10 fosas clandestinas con restos humanos en los alrededores del municipio Iguala.

Un denunciante anónimo puso a la Unión de Pueblos y Organización de Guerrero (UPOEG) sobre la pista de estas fosas comunes, por lo que la UPOEG, a su vez, citó a las familias de los 43 desaparecidos para poner en su conocimiento esta información.

De acuerdo con los medios locales, siete de las fosas halladas contenían restos óseos y en otras tres había ropa impregnada con sangre.

Uno de los vecinos de la localidad comentó al diario mexicano El Milenio que «este sitio era muy usado por los mafiosos, venían diario a dejar cuerpos a bordo de camionetas, motos, motonetas, y se veía que traían personas».

Por su parte, la representante de Ciencia Forense Ciudadana, Julia Alonso, por su parte, ha afirmado que una parte de los restos extraídos serán  entregados a la Procuraduría General de la República «para que hagan las pesquisas correspondientes».

«Tratamos de no contaminar mucho el área para que puedan realizar un trabajo efectivo», aclaró Alonso.

también te puede interesar