Internacionales

Sudáfrica honra a Nelson Mandela

Miles de personas celebran el Día de la Cultura y el Deporte en Memoria Unida por Madiba

Sudáfrica legado Nelson Mandela
| AFP

Redacción Central |

Unas 25 mil personas celebraron este sábado en Sudáfrica el Día de la Cultura y el Deporte en Memoria Unida por Nelson Mandela.

La jornada conmemorativa fue organizada por el Departamento Nacional de Deportes y Recreación e inició bien temprano en la mañana con competiciones ciclísticas, maratones, conciertos musicales, seminarios y disertaciones de historiadores.

El gobierno del Congreso Nacional Africano (ANC) distribuyó medallas de oro y premios por un monto equivalente a 200 mil dólares entre los triunfadores de las diferentes categorías deportivas.

Una competencia ciclística realizada a una distancia de 67 kilómetros se realizó con esa extensión para simbolizar los años que Mandela contribuyó a la construcción de una nueva Sudáfrica.

También se efectuó otro recorrido de 27 kilómetros en honor a los años que “Madiba” estuvo en prisión por luchar contra el apartheid.

Nelson Mandela, considerado el Héroe Nacional de Sudáfrica y una relevante personalidad mundial, falleció el 5 de diciembre 2013 en su casa de Johannesburgo.

también te puede interesar