Internacionales

Boko Haram toma la ciudad de Chibok

El grupo islamista se apoderó de la localidad donde hace más de seis meses secuestró 276 estudiantes

Boko Haram
Boko Haram |

Redacción Central |

El grupo islamista Boko Haram tomó la ciudad nigeriana de Chibok, en el Estado de Borno, donde el pasado 14 de abril secuestró 276 niñas de su escuela.

Afirmó el líder local Sambido Hosea Bana que los terroristas atacaron la localidad, ubicada en el noreste de Nigeria, tras huir de Mubi al ser expulsados por cazadores y vecinos armados.

El grupo, que pretende instaurar un califato islámico, ya tomó varias localidades de la región.

El secuestro de las estudiantes en Chibok el 14 de abril pasado provocó una ola de indignación en el mundo entero. Sin embargo, 219 de ellas permanecen retenidas, pese a los llamamientos para su liberación.

Boko Haram, cuyo nombre significa “la educación occidental es un pecado”, fue fundado en 2002 y en el último lustro desató una campaña de violencia sostenida con el objetivo de derrocar al gobierno de Nigeria y establecer un Estado islámico.

El grupo promueve una versión del Islam que prohíbe a los musulmanes participar en cualquier actividad asociada con Occidente. Esto incluye votar en elecciones, vestir camisas y pantalones y recibir una educación no islámica.

también te puede interesar