Internacionales

Por un turismo más diversificado en América Latina y el Caribe

Agencias de turismo acordaron colaborar a fin de fomentar la diversificación y la competitividad en América Latina y el Caribe

Turismo del Caribe Oriental
| Internet

Redacción Central |

Representantes de agencia de turismo se manifestaron partidarias de aunar esfuerzos para cooperar y desarrollar estrategias dirigidas a la diversificación de esta industria a nivel regional, durante una reunión efectuada en Puerto Príncipe, Trinidad y Tobago.

 

El lema de este encuentro, convocado por la Asociación de Estados Caribeños (AEC), fue «Turismo sustentable: Construyendo puentes para la cooperación y el desarrollo de Latinoamérica y el Caribe», fue el lema de este encuentro.

 

También se analizó la posibilidad de crear una Red Regional de Turismo de Comunidades en el Caribe, entre otros muchos aspectos, indica un comunicado de prensa.

 

Al encuentro asistieron Carmen Gil Erazo, en representación de Costa Rica, que preside pro témpore la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), y Julio Orozco, director de Turismo Sustentable de la AEC.

 

Además estuvieron presentes representantes de la Organización Mundial de Turismo de Naciones Unidas y la Secretaría de Integración de Turismo de Centroamérica.

 

La AEC esta conformada por Antigua y Barbuda, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Bahamas y Trinidad y Tobago. (Redacción Central-La Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar