Internacionales

Manifestantes prenden fuego a Parlamento de Guerrero en México

Antes incendiaron las instalaciones de la Contraloría de la Secretaría de Educación y destrozaron también las oficinas de los diputados de Guerrero

Ciudadanos y maestros incendiaron el Parlamento en Guerrereo, México
Ciudadanos y maestros incendiaron el Parlamento en Guerrereo, México | AFP

Redacción Central |

De nuevo la violencia se desató este miércoles en el estado de Guerrero cuando más de 500 maestros y estudiantes  mexicanos irrumpieron en el Parlamento estadual en la ciudad de Chilpancingo e incendiaron varias salas, además de cinco vehículos, en otra protesta por la desaparición de los 43 estudiantes de Iguala.

Los enardecidos manifestantes antes incendiaron las instalaciones de la Contraloría de la Secretaría de Educación y destrozaron también las oficinas de los diputados de Guerrero.

Los manifestantes dejaron pintas en los inmuebles como ‘Mueran partidos políticos’, ‘Nido de ratas’, ‘Nos faltan 43’ y ‘Vivos se los llevaron y vivos los queremos’.

El martes un grupo prendió fuego a la sede del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) y semanas antes quemaron la sede del gobierno estatal.

Las acciones de protesta por los desaparecidos se recrudecieron desde que la fiscalía anunció el viernes pasado que, según sicarios narcotraficantes detenidos, los jóvenes fueron asesinados y sus cadáveres incinerados y arrojados a un río.

Numerosas protestas se desarrollan en el país, la mayoría de ellas pacíficas, aunque se han registrado brotes violentos contra entidades oficiales en Guerrero y Ciudad de México.

Un vocero de los padres de los jóvenes desaparecidos, que exigen al gobierno que mantenga la búsqueda para encontrarlos con vida, dijo que se desligaron de este tipo de acciones y han denunciado que en las manifestaciones hay  infiltrados.

Los padres de los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos encabezarán este jueves tres caravanas para exigir a las autoridades que los encuentren con vida, rechazando que hayan sido masacrados como señalan investigaciones, según informaron a la prensa.

La Caravana Nacional de Información partirá de Ayotzinapa, en el sureño estado de Guerrero, donde está la escuela rural para maestros a la que asistían los jóvenes, hacia Chilpancingo, capital estatal; Chihuahua, fronteriza con Estados Unidos; y Chiapas, colindante con Guatemala.

también te puede interesar