Internacionales

Sesenta voluntarios se inoculan ébola en busca de una vacuna

Sesenta británicos se han inyectado Ébola para dar con una vacuna eficaz contra el virus

Vacuna ébola
Vacuna ébola |

Redacción Central |

La vacuna ChAd3, que contiene una proteína benigna del virus del Ébola, fue inoculada en 60 voluntarios británicos para crearles las defensas necesarias a fin de protegerlos en un futuro contacto con el virus, informa el portal 20 minutos.

El ensayo está siendo desarrollado por el Instituto Jenner de Oxford, en Gran Bretaña, con individuos que se presentan voluntariamente para someterse a la prueba de la vacuna contra el Ébola, virus que ataca a Liberia, Sierra Leona, Guinea, Nigeria, Senegal y la República Democrática del Congo, países de África occidental y hay algunos casos de contagiados que también fueron detectados en Estados Unidos y Europa.

Nick Owen, de la organización internacional Médicos sin Fronteras, es uno voluntarios que dice tener motivos suficientes para arriesgar la vida con el experimento porque ya ha perdido a 10 de sus compañeros en la lucha contra el reciente brote de la enfermedad.

«Lo que ha ocurrido demuestra que, aunque existan procedimientos seguros para tratar el Ébola, los profesionales de la salud corren mucho riesgo», argumentó Owen.

También se conoció que Verónica Skvortsova, ministra rusa de Sanidad, anunció que se país ha elaborado tres vacunas contra el Ébola, para ser presentadas dentro de un semestre.

Estamos creando fármacos especiales con anticuerpos monoclonales que se utilizarán para combatir el virus, puntualizó.

Según la Organización Mundial de la Salud, el Ébola ha causado más de cuatro mil muerte, de casi ocho mil 400 infectados. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar