Internacionales

Rusia ante el peligro de más catástrofes naturales

Los cambios climáticos pueden aumentar el número de inundaciones e incendios en un 30 por ciento en Rusia

Las catástrofes naturales en Rusia aumentarán un tercio a causa del cambio climático
Las catástrofes naturales en Rusia aumentarán un tercio a causa del cambio climático | RIA Novosti

Redacción Central |

Los pronósticos, la frecuencia y la intensidad de las catástrofes naturales, en particular de las inundaciones y los incendios, aumentará en un 30 por ciento en Rusia, indica un comunicado del Ministerio de Emergencias de esa nación.

En Rusia la situación viene siendo peor porque el calentamiento global ha duplicado su ritmo en el territorio nacional desde el inicio del siglo XX, en comparación con el resto del mundo.

El mayor calentamiento se registró en regiones nórdicas y detalla el comunicado que el aumento de la temperatura media en el Ártico es entre 2 y 2,5 veces superior al del resto del planeta, lo que supone un incremento de siete grados centígrados.

El cambio climático ya provocó un aumento de catástrofes naturales en el país, por lo que el Gobierno lanzó un programa federal con el objetivo de disminuir el riesgo de cataclismos y paliar sus consecuencias.

Rusia destinó a este programa unos 35 mil millones de rublos (unos 877 mil millones de dólares) hasta el 2015, con la idea de ahorrar 512 millones (unos 12.800 millones de dólares) y, sobre todo, de salvar más vidas. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar