Internacionales

Las niñas son las que peor la pasan en América Latina

Las niñas están en peor situación que los niños en casi todos los órdenes

Las niñas en latinoamérica son mas vulnerables
Las niñas en latinoamérica son mas vulnerables |

Redacción Central |

A las niñas les va peor que a los niños en casi todos los órdenes y son más vulnerables, indica un informe dado a conocer por la oficina regional de UNICEF con motivo del Día Internacional de la Niña.

«Discriminación, embarazo precoz, unión temprana, matrimonio precoz, violencia de género, trabajo doméstico, explotación sexual, trata, falta de acceso a servicios de salud de calidad, carencia de educación de calidad y limitadas opciones de educación en las zonas rurales, en particular para las niñas indígenas», son algunos de los problemas que enfrentan las menores, enumera Berna Aasen, director regional de UNICEF para América Latina y el Caribe.

La situación es aún peor entre las adolescentes pese a que sus derechos, y los de las niñas, están protegidos por la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW), ratificada por todos los países de América Latina y el Caribe.

Las niñas y adolescentes, salvo en el acceso a la educación secundaria y superior en el que el género femenino supera al masculino, se hallan a la zaga de los niños y adolescentes en América Latina, empezando por la supervivencia y el desarrollo a edad temprana, precisa el documento de la UNICEF.

En otro aspecto, el texto destaca que casi el 20 por ciento de todos los nacimientos en la región corresponden a madres adolescentes.

(Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar