Internacionales

Sin rastros de avión de Malaysia Airlines

Nuevos buques se suman a operación de búsqueda de nave siniestrada en marzo pasado en el Índico

Avión de Malaysia Airlines
Avión de Malaysia Airlines |

Redacción Central |

La Oficina Australiana de Seguridad en el Transporte (ATSB) reveló que no han encontrado rastro alguno del avión de Malaysia Airlines desaparecido en marzo pasado luego de rastrear casi 670 kilómetros cuadrados en la segunda etapa de búsqueda submarina.

Un pronunciamiento público de la ATSB, a cargo de la coordinación del equipo de búsqueda internacional, indica que el buque GO Phoenix contratado por Malasia reanudó el sondeo bajo el agua tras solucionar defectos en la conexión de un cable.

Los esfuerzos por ubicar el avión siniestrado contarán con la labor de otra nave enviada por Australia, el Fugro Discovery, que se sumará a la búsqueda en los próximos días.

El GO Phoenix rastrea con un sonar adherido a un cable de 10 kilómetros de longitud y está dedicado a explorar la región en la cual según los expertos pudo estrellarse el avión en el Océano Índico.

De acuerdo con medios de prensa, el Fugro Discovery también va equipado de sonares y cámaras de vídeo especializadas, mientras Holanda anunció el traslado a la zona de la nave Equator.

La ATSB inició una nueva fase en las investigaciones por encontrar los restos del avión de Malaysia Airlines el 6 de octubre, tras completar el mapa del fondo marino por parte del propio Equator y el Zhu Kezhen, de la Marina china.

El vuelo de la aerolínea malasia comenzó en Kuala Lumpur el 8 de marzo pasado con destino en Beijing y luego de 40 minutos de vuelo desapareció de los radares.

Indagaciones preliminares señalan como una de las versiones que el avión giró hacia el sur y voló con las más de 230 personas a bordo inconscientes por la falta de oxígeno hasta quedarse sin combustible y precipitarse contra el mar.

también te puede interesar