Internacionales

Rusia denuncia violación comercial de la Unión Europea

Moscú sostiene que ese bloque pretende limitar el comercio de América Latina y Asia con Rusia

Canciller de Rusia Serguei Lavrov
Canciller de Rusia Serguei Lavrov | RT

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Rusia tiene informaciones de presiones que realiza la Unión Europea (UE) contra líderes de América Latina y Asia para que no incrementen sus exportaciones hacia el país euroasiático, en violación de los principios de libertad comercial, afirmó este martes en Moscú el canciller Serguei Lavrov.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia señaló que la UE viola los principios de libre comercio que deben tener los miembros de la Organización Mundial del Comercio, entidad que aboga por eliminar toda barrera mercantil.

Igualmente anunció que su país está listo para analizar la creación de un área de libre comercio con los 28 países integrantes de la UE.

Lavrov dialogó con líderes de entidades afiliadas a la Asociación de Empresas Europeas, que representan en Rusia los intereses de más de 600 corporaciones, a quienes alertó sobre los costos que les ocasionarán las restricciones comerciales que impone la UE contra el país euroasiático, que pudieran elevar a 40 mil millones de euros este año y 50 mil millones en 2015.

Sobre esas medidas impulsadas por Washington y secundadas por sus aliados, en represalia por la posición de Moscú ante la ruptura del orden constitucional en Ucrania el 22 de febrero último, el presidente ruso, Vladimir Putin, promulgó un decreto en agosto pasado que prohíbe por un año la adquisición de cárnicos, pescados, quesos, leche y productos lácteos, además de frutas y vegetales provenientes de Australia, Canadá, Estados Unidos, Noruega y la UE.

también te puede interesar