Internacionales

Positivo otro caso de ébola en Estados Unidos

Se trata de un trabajador sanitario que habría atendido al liberiano que recientemente falleció en Texas por la enfermedad

Otro caso de ébola en Estados Unidos
Otro caso de ébola en Estados Unidos |

Redacción Central |

Un trabajador sanitario de Dallas, Texas, se convirtió en el segundo caso de ébola en Estados Unidos tras dar positivas las primeras pruebas para confirmar la enfermedad.

El paciente se encuentra estable y está aislado, según precisaron las autoridades de salud de ese estado norteamericano.

El doctor Daniel Varga, del hospital Texas Health Resources, señaló que el afectado presentó el viernes en la noche fiebre ligera durante una auto-supervisión y posteriormente fue aislado y sometido a exámenes.

De acuerdo con los protocolos, se efectuará una segunda prueba de confirmación, que se llevará a cabo en el Centro de Control y Prevención de Enfermedades, en Atlanta.

Las autoridades locales llamaron a la calma a la población y declararon que se tenía conocimiento de la posibilidad de un segundo caso, por lo que se adoptaron medidas.

“Estamos ampliando nuestro equipo en Dallas y estamos trabajando con diligencia extrema para evitar una mayor propagación”, señaló el comisionado del Departamento de Servicios de Salud de Texas, doctor David Lakey.

Según trascendió, el trabajador sanitario habría proporcionado atención médica al liberiano Thomas Eric Duncan, quien falleció el miércoles pasado como consecuencia del ébola.

De confirmarse el diagnóstico, el nuevo caso de Estados Unidos sería el segundo contagio con la enfermedad fuera de África, después de la auxiliar de enfermería española Teresa Romero, infectada tras atender a un misionero contagiado.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó esta semana a cuatro mil 24 el número de fallecidos por ébola y advirtió que la situación es peor en Liberia, país en el que se registran más de la mitad de las muertes por la enfermedad.

también te puede interesar