Internacionales

Evo Morales ganó con más de 60 por ciento, según conteo a boca de urna

El mandatario saludó desde un balcón del Palacio Quemado a sus seguidores que aguardan en la Plaza Murillo por el primer boletín oficial que ofrecerá el Tribunal Supremo Electoral

Evo Morales
Evo Morales gana elecciones generales con más del 60,5% en Bolivia | AFP

Redacción Central |

El presidente Evo Morales ganó los comicios generales de este domingo con 60,5 por ciento de los votos, de acuerdo con sondeos efectuados a boca de urna.

De acuerdo con el canal Red ATB, que cita a la encuestadora Ipsos, el jefe de Estado sumaba casi dos tercios de los votos, tras computarse el 84 por ciento del total.

El empresario Samuel Doria Medina es el otro candidato con más votos recabados hasta el momento, entre 20 y 25 por ciento, seguido del expresidente Jorge Quiroga, con 17,7 por ciento.

Otros conteos rápidos adjudican a Evo Morales de 59.1 por ciento a 61 por ciento de los sufragios.

Según el citado sondeo la abstención se ubicó en 11 por ciento.

Morales saludó desde un balcón del Palacio Quemado a la multitud de sus seguidores en la Plaza Murillo por el primer boletín oficial que dará el Tribunal Supremo Electoral.

Más temprano el ente anunció que fue anulada la candidatura de la representante del partido Unidad Democrática y Popular, Guadalupe Cárdenas, pues, de acuerdo con la ley del Sufragio en Bolivia, quien renuncia a su candidatura no tendrá opción de postularse en otra organización política.

Más de seis millones de electores estaban habilitados para ejercer su derecho al voto en esta jornada.

también te puede interesar