Internacionales

Cierran colegios electorales en Bolivia

Ya inició el proceso de transmisión de las actas electorales. El primer boletín sobre los resultados de los comicios se emitirá a las 8 de la noche

Elecciones en Bolivia
Millones de bolivianos fueron convocados a las urnas para una votación que se extendió por ocho horas |

Redacción Central |

Los colegios de votación en Bolivia comenzaron a cerrar desde las cuatro de la tarde, para iniciar el proceso de transmisión de las actas electorales.

Aquellos centros que abrieron un poco después de las 8 de la mañana mantendrán sus puertas abiertas hasta cumplir con las ocho horas que estipulan las leyes electorales del país andino.

El Tribunal Supremo Electoral y los organismos multilaterales que presencian el proceso confirmaron el ambiente de tranquilidad y de fiesta que se vive durante esta jornada cívica.

Casi seis millones de bolivianos, dentro y fuera del país, estaban convocados a las urnas para elegir presidente, vicepresidente para el período 2015-2020, así como senadores y diputados.

El primer boletín del máximo ente electoral se emitirá a las 8 de la noche, y a la medianoche se ofrecerá otro parte, cuando esté escrutado el 70 por ciento de las actas.

Los números finales de la contiendan se emitirán este lunes, tras revisarse 90 por ciento de las boletas.

El presidente Evo Morales encabeza la intención de voto con casi 60 por ciento, 40 puntos porcentuales más que el candidato de Unidad Democrática, el empresario Samuel Doria Medina, de acuerdo con las últimas encuestas publicadas.

En el tercer puesto se encuentra el expresidente Jorge Quiroga, por el Partido Demócrata Cristiano, seguido por Juan del Granado, del Movimiento Sin Miedo, y el representante del Partido Verde de Bolivia, Fernando Vargas.

también te puede interesar