Internacionales

Negativo primer examen a sospechoso de ébola en Brasil

El Ministerio de Salud de ese país precisó que se efectuará en las próximas horas un segundo examen

Ébola
La primera prueba al sospechoso de ébola en Brasil dio negativo | AFP

Redacción Central |

El Ministerio de Salud de Brasil informó que dio negativo el examen para diagnosticar la presencia del virus del Ébola en un paciente sospechoso procedente de Guinea, el que permanecerá aislado hasta que estén los resultados de una segunda prueba de confirmación.

En un comunicado precisó esa cartera que Souleymane Bah, de 47 años de edad, permanece asintomático y en aislamiento total en el Instituto de Infectología Evandro Chagas de Río de Janeiro, a donde llegó este viernes procedente del estado de Paraná.

Si el segundo examen también da negativo, el paciente saldrá del aislamiento y se desmontará el sistema de vigilancia de las personas con las que tuvo contacto previamente, explicaron las autoridades sanitarias.

El nuevo examen se efectuará este domingo, según trascendió.

Bah, quien salió de Guinea el pasado 18 de septiembre rumbo a Brasil, informó a las autoridades que en el país africano no tuvo contacto con casos de ébola ni con personas fallecidas por la enfermedad.

El jueves pasado acudió a un puesto de salud de Paraná tras presentar un cuadro febril, aunque no presentó vómitos, diarrea ni hemorragia, explicaron más tarde las autoridades.

No obstante, el país desarrolló el protocolo de atención para estos casos, ya que Guinea, junto a Liberia y Sierra Leona, es uno de los países más afectados por la epidemia en África Occidental.

De acuerdo con el más reciente balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el ébola ya ha causado la muerte a más de cuatro mil personas, incluyendo el caso que se confirmó la pasada semana en Dallas, Texas, Estados Unidos, y que fue el primero en Las Américas.

El organismo mundial también advirtió que el brote se está acelerando y estima que de acuerdo con las condiciones actuales se podrían confirmar en las próximas semanas 10 mil nuevos casos de ébola.

también te puede interesar