Internacionales

Presidenta brasileña suma adeptos en segunda vuelta electoral

Diversas organizaciones y gremios reiteran su apoyo para la reelección

Dilma Rousseff
Dilma Rousseff |

Redacción Central |

Un manifiesto nacional suscrito por diversas organizaciones  y gremios de profesionales, profesores universitarios y estudiantes de derecho, subrayó su apoyo a la reelección de  Dilma Rousseff por defender un Brasil más justo e igualitario, por apoyar a los movimientos sociales y reducir la miseria y garantizar el empleo.

En plena campaña electoral en el segundo turno de los comicios la Confederación Nacional de Trabajadores de la Agricultura (Contag) difundió un comunicado en el cual ratifica su apuesta por un segundo mandato de la jefa de Estado.

La Contag señaló que la política adoptada por el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) durante los dos mandatos del presidente Fernando Henrique Cardoso (1995-2003), propiciaron el aumento del desempleo, la reducción de los derechos laborales y de las pensiones, la contracción de los salarios y postración del salario mínimo.

Denominada ”Reelegir a Dilma presidenta de Brasil para avanzar en las conquistas e impedir el retroceso en el campo”, la nota revela que el proyecto neoliberal del candidato Aécio Neves, del PSDB, tiene como centro de su política económica la reducción de la inversión para priorizar el pago de la deuda.

Además de los agricultores, la dirección ejecutiva del Sindicato de los Trabajadores de Brasil (CTB) reiteró también su apoyo a la reelección de la actual gobernante el 26 próximo.

Muy ligado a los partidos Socialista Brasileño y Comunista do Brasil, el gremio se pronunció por la continuidad del proceso de cambios en el país con la gobernante.

también te puede interesar