Internacionales

Siria denuncia planes de Occidente para dominar el Medio Oriente

El conflicto impulsado desde el exterior contra Siria tiene como objetivo debilitar el papel de Damasco en el área

Bandera de Siria
|

Redacción Central |

El Partido Baaz Árabe Socialista de Siria denunció este domingo que las potencias occidentales e Israel pretenden reconfigurar el Medio Oriente para saquear las riquezas de la región, fundamentalmente el petróleo.

De acuerdo con la organización política gubernamental, el conflicto impulsado desde el exterior contra Siria tiene como objetivo debilitar el papel de Damasco en el área.

En ese sentido, advierte de la propagación del peligro del terrorismo practicado por los radicales islámicos a los países patrocinadores, al tiempo que exige el fin del apoyo y suministro militar extranjero a los grupos armados en Siria.

Damasco acusa al Gobierno de Estados Unidos y a sus aliados europeos, así como a varios países de la zona, de respaldar a los grupos terroristas presentes en Siria, como el Estado Islámico (EI) y los frentes Islámico y Al Nusra, este último brazo de Al Qaeda.

El Partido Baaz Árabe Socialista sostiene en un comunicado, con motivo del aniversario 41 de la Guerra de Liberación de Octubre, como se conoce a la Guerra del Yom Kipur, que seguirá con firmeza la lucha contra las acciones de los extremistas en todas sus manifestaciones.

Igualmente, reitera su apoyo a cualquier esfuerzo internacional honesto dirigido a enfrentar el terrorismo, en base a la soberanía de Siria y en conformidad con las leyes internacionales.

En tanto, Estados Unidos prosiguió sus ataques aéreos sobre supuestas posiciones del EI en Siria e Irak.

De acuerdo con el Comando Central del Pentágono, las fuerzas militares estadounidenses ejecutaron durante este fin de semana tres bombardeos sobre Siria y seis más sobre territorio iraquí, donde presuntamente dañaron unidades y colocaciones de disparos del EI.

Considerado como una amenaza seria no solo para Irak y Siria, el EI es ahora es el nuevo enemigo público número uno de Washington, creador precisamente de esa organización y durante años uno de sus principales patrocinadores como parte de su estrategia geopolítica en Medio Oriente.

Recientemente el senador estadounidense Rand Paul reconoció públicamente que al respaldar y armar a los opositores en Siria, se creó un refugio seguro para los grupos yihadistas, capaces de crecer gracias a las generosas donaciones de la Casa Blanca.

Con unos 30 mil combatientes, se calcula que el EI controla unos 50 mil kilómetros cuadrados a ambos lados de la frontera entre Siria e Iraq, donde viven alrededor de seis millones de personas.

también te puede interesar