Internacionales

Sancionan en Cuba a 17 exfuncionarios y empresarios extranjeros por corrupción

Sus actividades ilícitas causaron daños en la agroindustria azucarera, la minería y el turismo

Sancionan a varios ex funcionarios cubanos y empresarios extranjeros
Sancionan a varios ex funcionarios cubanos y empresarios extranjeros | Cubahora

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Tribunal Provincial Popular de La Habana sancionó por incurrir en delitos asociados a la corrupción a 17 exfuncionarios y empresarios extranjeros, cuyas actividades ilícitas causaron daños en la agroindustria azucarera, la minería y el turismo.

Las acciones perpetradas por los acusados provocaron pérdidas en la economía cubana  de más de 91 millones de pesos, según una nota publicada por el periódico Granma.

A partir de la gravedad de los hechos, la conducta y el  grado de participación de cada uno de ellos, fueron acusados por los delitos de cohecho y falsificación de documentos bancarios y de comercio de carácter continuado, actos en perjuicio de la actividad económica o la contratación, actividad económica ilícita, tráfico de divisas, estafa y evasión fiscal.

Luego de valorar las evidencias presentadas tanto por la fiscalía como por los abogados defensores, refiere el diario, los jueces impusieron sanciones desde seis y hasta 20 años de privación de libertad.

El Tribunal, igualmente, dictó condenas accesorias de confiscación, privación de derechos públicos, prohibición migratoria y del ejercicio de profesiones relacionadas con actividades de comercio exterior.

también te puede interesar