Internacionales
Sancionan en Cuba a 17 exfuncionarios y empresarios extranjeros por corrupción
Sus actividades ilícitas causaron daños en la agroindustria azucarera, la minería y el turismo

El Tribunal Provincial Popular de La Habana sancionó por incurrir en delitos asociados a la corrupción a 17 exfuncionarios y empresarios extranjeros, cuyas actividades ilícitas causaron daños en la agroindustria azucarera, la minería y el turismo.
Las acciones perpetradas por los acusados provocaron pérdidas en la economía cubana de más de 91 millones de pesos, según una nota publicada por el periódico Granma.
A partir de la gravedad de los hechos, la conducta y el grado de participación de cada uno de ellos, fueron acusados por los delitos de cohecho y falsificación de documentos bancarios y de comercio de carácter continuado, actos en perjuicio de la actividad económica o la contratación, actividad económica ilícita, tráfico de divisas, estafa y evasión fiscal.
Luego de valorar las evidencias presentadas tanto por la fiscalía como por los abogados defensores, refiere el diario, los jueces impusieron sanciones desde seis y hasta 20 años de privación de libertad.
El Tribunal, igualmente, dictó condenas accesorias de confiscación, privación de derechos públicos, prohibición migratoria y del ejercicio de profesiones relacionadas con actividades de comercio exterior.