Internacionales

Balacera en club de Miami deja 15 heridos

La mayoría de las víctimas son adolescentes y jóvenes de entre 11 y 25 años

Tiroteo en un club de Miami
Los socorristas encontraron personas lesionadas dentro y fuera del club nocturno | AP

Redacción Central |

Una balacera en un club de Miami, Estados Unidos, en la madrugada de este domingo,  dejó un saldo de 15 personas heridas, entre ellos cinco chicas de entre 11 y 17 años.

La discoteca The Spot abrió sus puertas hace apenas tres meses y los dueños son interrogados por los detectives que investigan la balacera.

Aún se desconoce qué fue lo que originó la violencia, pero según los primeros indicios hubo intercambios de disparos entre dos bandas contrarias, cuyos pistoleros escaparon en medio de la confusión.

Frederica Burden, una portavoz del Departamento de Policía de Miami, dijo que los investigadores tratan de determinar quién estaba dentro del club, cuántos tiradores hubo y por qué se produjeron los disparos.

El hecho es que cuando llegaron la policía y los equipos de socorro al establecimiento advirtieron una escena de caos entre la multitud de adultos y adolescentes en el lugar,  con personas lesionadas dentro y fuera del club nocturno.

Un testigo asegura que escuchó primero como 20 disparos y luego continuaron muchos más, según las autoridades, al menos 100 descargas de proyectiles se realizaron durante la noche del domingo.

Tras las detonaciones el caos imperó en el lugar, los asistentes corrieron despavoridos y algunos fueron alcanzados por las balas en la piernas.

Otros se lastimaron en su intento de huida, dijo el capitán de rescate antincendios de Miami, Ignatius Carroll.

«Lo que sorprendió mucho a las unidades que acudieron fue que eran chicos que andaban afuera de su casa a la una de la mañana en un club, y este tipo de violencia ocurrió donde estaban reunidos muchos menores. Perturba mucho ver algo así», expresó Carroll.

Las autoridades revelaron que investigan qué tipo de club es The Spot y por qué había tantos menores en el lugar.

«¿Se trataba de una fiesta privada, estaba abierto al público?, es lo que queremos saber», dijo la agente Frederica Burden, portavoz de la policía.

también te puede interesar