Internacionales

Air France volará de nuevo

Sindicato de pilotos pone fin a la huelga de dos semanas que se convirtió en la más larga de la historia para la compañía gala

Pilotos de Air France ponen fin a la huelga
Pilotos de Air France ponen fin a la huelga | Aviacion al Dia

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los aviones de Air France volverán a surcar el planeta luego de que el sindicato mayoritario de pilotos (SNPL)  anunció este domingo el fin de la huelga sostenida durante más de dos semanas.

Así, desde este lunes la aerolínea volverá a la normalidad de forma progresiva.

El anuncio llegó poco después del lanzamiento de otro mensaje a los pilotos por parte del Gobierno para que volvieran al trabajo, en este caso de la ministra de Ecología Ségolène Royal.

El SNPL explicó que da por terminado el paro porque asumen sus «responsabilidades», pese a que el texto sobre el que estuvieron negociando la pasada madrugada “no les convence”.

La protesta se motivó por los planes de la compañía de desarrollar la filial Transavia para hacer frente a la competencia de otras aerolíneas de bajo costo, en particular Ryanair, Easyjet o Vueling.

Los sindicatos convocantes lograron una victoria parcial con la retirada de la iniciativa para crear Transavia Europa, con la que la dirección pretendía crear bases en aeropuertos fuera de Francia y Holanda con personal contratado según la legislación de terceros países, y en condiciones laborales menos favorables.

Empero, no lograron un contrato único para los pilotos de Air France y Transavia Francia con el estatuto, las reglas y los salarios de los primeros.

Cada día de huelga supuso pérdidas de hasta 20 millones de euros para Air France.

también te puede interesar