Internacionales

Capital chilena estremecida por artefacto explosivo

Un hombre murió al estallar bomba casera en medio de investigación de atentados anteriores

Carabinero de Chile acordona la zona
Carabinero de Chile | RT

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Chile fue estremecido una vez más por el terrorismo al estallar un artefacto durante la madrugada en el centro de la capital Santiago para provocar el pánico luego de varios atentados registrados el último mes.

Un parte preliminar de los carabineros indica que un hombre sin identificar hasta el momento, presumiblemente el responsable de la acción criminal, murió al explotar una bomba de fabricación artesanal.

El gobierno de la presidenta Michelle Bachelet ordenó de inmediato una investigación de los hechos y su posible vinculación con los atentados registrados hace unos días en la propia capital chilena, en Viña del Mar y Valparaíso.

De acuerdo con las pesquisas iniciales, el hombre, menor de 30 años, manipulaba el artefacto en una esquina del barrio Yungay y tras su explosión sufrió quemaduras graves que motivaron su muerte en un centro de atención médica.

Las autoridades intentan identificar a la víctima y precisar su responsabilidad en el hecho y la probable relación con los atentados anteriores, así como con las tres personas arrestadas el martes pasado por su presunta implicación en los ataques criminales.

Fuerzas especiales de carabineros y la inteligencia de Chile capturaron en la madrugada del pasado día 18 a Nataly Casanova Muñoz (22 años), Juan Flores Riquelme (22) y Guillermo Durán Méndez (26).

Flores Riquelme es el principal acusado de colocar las bombas que estallaron en un centro de comida rápida cerca de una estación del Metro de Santiago (con saldo de 14 heridos) el 8 de septiembre, y otra en Los Dominicos (Metro) en julio pasado.

también te puede interesar