Internacionales

China e Irán se preparan para ejercicios navales conjuntos en el golfo Pérsico

Por primera vez en la historia, atracan buques de guerra chinos en puertos iraníes

Buques de guerra chinos han atracado en el principal puerto naval de Irán
Buques de guerra chinos han atracado en el principal puerto naval de Irán | RT

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Por primera vez en la historia, dos buques de guerra chinos han atracado en el principal puerto naval de Irán para llevar a cabo ejercicios navales conjuntos durante cuatro días.

La agencia Xinhua informó que buques de la Armada china involucrados en la protección de la navegación en el golfo de Adén lanzaron ancla en el puerto iraní de Bandar Abbas este sábado para una «visita amistosa». Una de las naves es el Changchun, un destructor de misiles guiados.

Las Marinas de guerra iraní y china habían programado iniciar este lunes ejercicios conjuntos centrados en misiones de rescate.

China ha estado ampliando las áreas en las que opera su Marina, uniéndose recientemente al esfuerzo para combatir la piratería en el golfo de Adén y frente a las costas de Somalia.

El sitio web oficial de la Armada china informa de que se trata de la primera visita de buques de guerra chinos a Irán. El contralmirante Huang Xinjian hizo las siguientes declaraciones: «Estoy seguro de que esta visita promoverá el avance constante de la cooperación amistosa entre las Armadas de nuestros dos países».

El periódico iraní Kayhan informó que los buques de guerra chino transportan a 650 marineros que también competirán en «eventos deportivos» con sus colegas iraníes.

también te puede interesar