Internacionales

El Salvador sienta las bases para un país mejor

Expone el presidente Salvador Sánchez Cerén los primeros resultados de su gestión gubernamental

Salvador Sánchez Cerén
Salvador Sánchez Cerén |

Redacción Central |

En solo tres meses el gobierno salvadoreño inauguró obras viales, entregó dos mil 124 títulos de propiedad a familias campesinas y avanzó en un ambicioso plan de inversiones por más de dos mil millones de dólares, resultados a los que se suman proyectos enfocados en el desarrollo económico productivo y social, en la reactivación del agro, la sustentabilidad ambiental, la participación activa de mujeres y jóvenes, así como acciones contra la inseguridad.

Pese a que tradicionalmente se evalúan los primeros 100 días de gestión de los gobiernos, sin embargo, para el quehacer del presidente Salvador Sánchez Cerén, semejante medición no marca la dinámica de un país.

“La nación tiene una tendencia de crecimiento que le dará en dos o tres años las bases de la transformación productiva que permitirá mayores ingresos”, aseguró Sánchez Cerén, quien asumió el cargo el pasado 1 de junio, en declaraciones a Prensa Latina.

Existe una política clara de prevención de la violencia, control y represión al crimen, de rehabilitación, readaptación y tratamiento a las víctimas, destacó al referirse al esfuerzo del gobierno por poner fin a la inseguridad, el principal problema de la población salvadoreña.

«También está definida una política de desarrollo institucional porque queremos convertir a la Policía Nacional Civil en una institución dedicada al combate a la violencia», subrayó el gobernante.

Mirando hacia el futuro, el jefe de Estado considera que habrá mayores recursos para invertir en educación, salud y en programas de combate a la pobreza.

también te puede interesar