Internacionales

Envían a prisión al expresidente salvadoreño Francisco Flores

El exgobernante está acusado de peculado y enriquecimiento ilícito por la apropiación de 15 millones de dólares donados por Taiwán

Arresto del expresidente salvadoreño Francisco Flores
Arresto del expresidente salvadoreño Francisco Flores | Diario Latino

Redacción Central |

El expresidente salvadoreño Francisco Flores fue trasladado a prisión, luego que la Cámara Primera de lo Penal revocó la resolución de arresto domiciliario, dictada por el juez de instrucción, Levis Orellana, el pasado 5 de septiembre.

Esposado y con rostro compungido, dejó su casa vestido con camisa blanca y chaqueta negra, según mostró la televisión local en el momento de ser trasladado a la sede policial donde guardará prisión.

El expresidente está acusado de peculado y enriquecimiento ilícito, entre otros delitos, por la presunta apropiación de 15 millones de dólares donados por Taiwán durante su Administración (1999-2004).

Flores deberá permanecer en prisión provisional mientras se desarrolla el proceso en su contra, aunque su defensa aún puede recurrir y pedir que se le restablezca el arresto domiciliario, según fuentes judiciales.

El exmandatario fue investigado, tanto por el Congreso como por la Fiscalía, a raíz de la denuncia formulada en 2013 por el entonces presidente Mauricio Funes.

también te puede interesar