Internacionales

Agencia alemana busca esclarecer derribo de avión malasio

Wifka ofrece recompensa millonaria para identificar responsables de tragedia aérea en este ucraniano

Avión de Malaysia Airlines
Avión de Malaysia Airlines |

Redacción Central |

Una agencia alemana de investigaciones anunció una recompensa de 30 millones de dólares para identificar las causas y los responsables del derribo de la nave de Malaysia Airlines en el este de Ucrania.

La entidad de detectives Wifka fue encargada de buscar informaciones y pruebas requeridas para el esclarecimiento de quién encargo y ejecutó el ataque al boeing malasio en julio pasado.

De acuerdo con un pronunciamiento, Wifka reiteró haber recibido el encargo de investigar los motivos de la catástrofe aérea, que provocó la muerte de las 298 personas.

El vuelo MH17 cubría la ruta Ámsterdam-Kuala Lumpur a una altura de 10 mil metros cuando fue impactado por un misil sobre el territorio escenario de cruentos combates entre tropas ucranianas y las milicias opositoras armadas.

Según el comunicado de la agencia alemana de investigaciones, el objetivo principal es identificar quién ordenó abatir el avión, como ejecutó esa orden y quiénes han encubierto el crimen.

Wifka expresó que la suma millonaria de la recompensa fue transferida por clientes a una cuenta en Zúrich y será entregada en las condiciones que se acuerden con los suministradores de los datos, con garantías de total confidencialidad.

Ucrania y Estados Unidos acusas a las milicias del derribo del avión, mientras Rusia pidió al presidente Piotr Poroshenko revelar las imágenes de los satélites que deben mostrar la presencia de aviones de combate de Kiev.

Un informe parcial de la comisión liderada por especialistas holandeses indicó hace una semana que la nave fue derribada por el impacto de proyectiles en el fuselaje, en referencia explícita al posible ametrallamiento de la cabina de los pilotos.

también te puede interesar