Internacionales

Se estrellan tres avionetas en Argentina en 24 horas

Causaron dos muertos y seis heridos

El tercer accidente fue protagonizado por un instructor y su alumno
El tercer accidente fue protagonizado por un instructor y su alumno |

Redacción Central |

En menos de 24 horas tres avionetas se estrellaron en Argentina y causaron dos muertos y seis heridos.

El domingo al mediodía, una avioneta con cuatro ocupantes cayó cerca del aeropuerto de la localidad de Chos Malal, en la provincia sureña de Neuquén.

Las autoridades señalaron que el aparato que se dirigía a la localidad de Cipolletti, en la provincia de Río Negro, tuvo un problema en el motor y los cuatro ocupantes, actores de una obra de teatro puesta en escena en esa ciudad, sufrieron lesiones leves.

Un poco más tarde, otra aeronave se precipitó en la urbanización privada Nordelta, al noreste de Buenos Aires, donde fallecieron el empresario Gustavo Andrés Deutsch, exdueño de Líneas Aéreas Privadas de Argentina (LAPA) y su esposa, Graciela Villarruel.

Se desconocen las causas de por qué la nave, Beechcraft Super King Air 300, cayó sobre el barrio La Isla e impactó en una vivienda que por suerte se encontraba vacía en esos momentos.

El lunes, menos de 24 horas después del primer accidente, una avioneta bimotor Beechcraft B55 cayó en un campo situado en las inmediaciones del aeroclub de la localidad de General Villegas, a unos 460 kilómetros al oeste de la capital argentina y sus dos tripulantes sufrieron heridas graves.

también te puede interesar