Internacionales

Nueva tragedia marítima en Indonesia

Al menos 14 muertos y 12 desaparecidos en hundimiento de barco

Naufragio en Indonesia
14 Muertos y 12 desaparecidos en un naufragio en Indonesia |

Redacción Central |

Las autoridades de Indonesia prosiguen la búsqueda de sobrevivientes del naufragio ocurrido entre las islas de Célebes y las Molucas, con saldo preliminar de 14 fallecidos y unos 12 desaparecidos.

La embarcación de madera con 35 personas se hundió por causa desconocida cuando navegaba en aguas de Célebes, una zona con frecuentes accidentes marítimos por las condiciones técnicas de los barcos y el número excesivo de pasajeros.

De acuerdo con el vocero de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, la nave sucumbió de forma intempestiva y las labores de rescate han logrado encontrar con vida a nueve personas.

Medios locales de prensa recordaron que hace unas semanas una nave que cumplía un recorrido turístico se hundió en el sur de Indonesia, siniestro en el cual perdieron la vida dos turistas españoles.

Las autoridades de la nación asiática admitieron el fracaso en la política por poner coto a los frecuentes accidentes en el mar causados principalmente por temporales, las malas condiciones de los barcos y el incumplimiento de las medidas de seguridad.

también te puede interesar